Technical Expertise Center

es el área donde desarrollamos nuestros servicios profesionales, las actividades de soporte técnico y el apoyo técnico
y comercial para nuestros clientes.

Nos hemos propuesto convertir al TEC en una experiencia integral donde nuestros clientes encuentren el conocimiento y soporte necesarios
para la más exitosa implementación de su proyecto.

Desde un Showroom permanente destinado a exhibir las posibilidades tecnológicas disponibles hasta un centro de entrenamiento
y capacitación, el TEC es la puerta de acceso a una variedad de servicios profesionales:

icon

Rincón de Experiencia de Cliente

Estamos construyendo en nuestras nuevas oficinas una simulación del espacio social de una casa con todos los servicios y dispositivos disponibles.

La idea es que nuestros clientes, e incluso los clientes de nuestros clientes, experimenten los nuevos servicios que tendrán a su alcance, probando aplicaciones, dispositivos, nuevos servicios, calidad de experiencia, etc.

Un espacio donde podremos adelantarnos y replicar la experiencia real de nuestros clientes, para diseñar la mejor solución y diferenciarnos de nuestra competencia.

icon

Soporte Técnico

Concentra las actividades del Centro de Asistencia al cliente para todos los contratos de mantenimiento. Con opciones de atención hasta 7x24, atendido por expertos en todas las tecnologías involucradas.

Además de la vía de atención telefónica, ofrecemos la gestión de tickets vía Web. En todos los casos el proceso se realiza en idioma Español.
Pontis tiene asegurados los contratos de soporte con cada uno de los proveedores para garantizar la apertura y seguimiento de casos hasta su resolución definitiva.

Los contratos pueden ampliarse incluso a elementos de la red del cliente no incluidos en la provisión original de Pontis, en caso de poder asegurarse los soportes del vendor respectivo.

De esta forma se concentra en un único punto de atención, en idioma Español, la resolución de todas las contingencias, así como también el apoyo necesario para garantizar los procesos de migración, actualización de software, nuevas implementaciones, aplicaciones, etc.

icon

Centro de conocimientos y divulgación

Nos hemos propuesto como desafío el armado e implementación de la más completa Base de Conocimiento ( Knowledge Base) disponible en la Región sobre los temas tecnológicos de nuestra incumbencia. Nuestro objetivo es convertirnos en la primera fuente de consulta para nuestros clientes sobre todos los aspectos relacionados al funcionamiento de sus redes, características de los dispositivos, troubleshooting, guías de ejecución de soluciones, etc.

Contaremos con documentos, White Papers, guias de “How to…?”, videos, grabaciones de presentaciones técnicas, acceso unificado a las bases de conocimiento de nuestros socios tecnológicos, entre otros recursos. Creemos que el conocimiento acumulado en estos años, y el de nuestros clientes que están adelantados en su “curva de aprendizaje”, tiene un incalculable valor para hacer más corto efectivo el tiempo de implementación de los nuevos proyectos.

Aprendemos de la experiencia de otros, y aportamos la propia para el crecimiento de nuestra industria...

icon

Laboratorio

Estamos implementando un laboratorio de nuestras nuevas oficinas, que contará con equipos de prueba de todas las tecnologías soportadas.

De esta manera, y con el soporte de nuestros socios tecnológicos, ofrecemos la posibilidad de implementar maquetas, Pruebas de Concepto y ensayo de nuevas implementaciones y aplicaciones entre otras cosas.

El cliente evita así desarrollar pruebas sobre su red en Operación comercial, a la vez que cuenta con el conjunto de tecnologías disponibles en su última versión y el soporte de nuestros especialistas.

icon

Showroom

En paralelo al laboratorio, contamos con un showroom integral para la demostración y exhibición de tecnologías, en un principio de todas aquellas incluidas en las soluciones de Pontis y en un futuro integrando nuevos vendors afines a la solución.

El showroom es el espacio ideal para que nuestros socios tecnológicos realicen la presentación de sus productos, el lanzamiento de nuevos equipos, aplicaciones y servicios y las demos de concepto para adelantarnos a la evolución de las futuras redes.

icon

Servicios Profesionales

Ofrecemos Un servicio de asesoramiento y gerenciamiento integral de telecomunicaciones de alcance internacional y a medida del cliente, que incluye las siguientes actividades: Diagnóstico de la situación actual de la red de telecomunicaciones: Topología, tráfico, recursos, dispositivos, de todo el entorno empresarial: casa central, regionales, sucursales, puntos de venta; aplicaciones, plataformas de voz y video, seguridad de la red, entre otros.

Ingeniería de Redes y análisis de alternativas tecnológicas: Diseño estratégico de red respondiendo a las necesidades previamente relevadas; análisis de nuevas tecnologías que optimicen la prestación de servicios al cliente. Monitoreo de redes: Seguimiento del estado de salud de la infraestructura del cliente. Soporte y mantenimiento: Seguimiento, soporte, atención y resolución de incidentes con un servicio 24x7 para situación de baja y alta criticidad; indicadores y reportes mensuales de gestión. Outsourcing: Gerenciamiento de proyectos tics con un equipo de profesionales de amplia experiencia en liderazgo de proyectos, con flexibilidad para desarrollar equipos in house, remotos o mixtos.

Project Management: Implementación de procesos y herramientas de mejores prácticas basadas en la disciplina de Project Management. Supervisión, implementación y administración de proyectos de despliegue de nuevas tecnologías Desarrollo de nuevos negocios: Acompañamiento y asesoramiento de negocio (comercial, marketing, entre otros) en la planificación de desarrollo de negocios de innovación.

icon

Capacitación y entrenamiento

Contamos con una sala acondicionada para realizar todas las actividades de capacitación tecnológica y entrenamiento para el personal de nuestros clientes involucrado en la planificación y operación de sus redes.

Periódicamente estaremos realizando jornadas de actualización tecnológica con especialistas propios e invitados, sobre temas inherentes al estado actual y tendencias de la industria

Más soluciones

Pontis Technologies brinda multiples soluciones y servicios tecnológicos para el operador.

Contacto

Office Quatro, Oficinas 208-209
Panamericana Km. 42,5, Buenos Aires.
+54 2320 400 750

La Empresa

Pontis Technologies es una empresa internacional, líder en desarrollo e integración de sistemas de Telecomunicaciones y Televisión en Latinoamérica, especializada en soluciones de Video OTT en la Nube, sistemas de Televisión IP, Digital y Broadcast ...