Novedades

Comunicados de prensa

Comunicados de prensa

TENDENCIAS E INNOVACIÓN EN FIBRA CON CIRION Y ARTIC

2024
Comunicados de prensa

Dentro de las charlas del segundo día en Fiber Connect LATAM, se llevó a cabo un panel titulado «Tendencias e Innovación en Fibra Óptica – el Mejor Camino para Lograr una Revolución Tecnológica», moderado por Iván Chumo, consultor especialista en telecomunicaciones. El panel reunió a destacados expertos de la industria para discutir cómo la fibra óptica está impulsando una revolución tecnológica y transformando la conectividad en la región.

Gianni Hanawa, Country Sales Director de Cirion Perú, compartió la visión y el rol de Cirion en la conectividad global. Destacó que Cirion ha estado en la región por más de 25 años, operando una red submarina de 36,000 km que conecta el tráfico de Sudamérica con Estados Unidos a través de cinco sistemas principales. Hanawa enfatizó la importancia de estar conectados por múltiples rutas y cómo estas redes submarinas permiten a los usuarios acercarse a grandes contenidos y nubes públicas.

Además, Gianni mencionó que la fibra óptica es crucial para el desarrollo de tecnologías como la IA y el IoT, que actualmente ‘hay una romantizacion con lo q se puede hacer con la tecnología’ ya que no solo lidera la fibra, sino todo el ecosistema. Y agregó que la colaboración entre empresas es esencial para avanzar en la expansión de la infraestructura.

Por su parte, Javier Valdez, Solution Manager de Artic Fiber Optic, agregó que es importante estar conectados por redes submarinas y la necesidad de que los cables ópticos en todos los países estén actualizados. Subrayó que mejorar la latencia de los servicios es fundamental, especialmente mediante el uso de tecnologías cloud y CDN (Content Delivery Networks) más cercanas. Valdez también resaltó que, aunque la fibra óptica cruza el lecho marino, ‘es crucial mantenerla actualizada para garantizar una alta disponibilidad y eficiencia en los servicios ofrecidos’.

En el panel, participaron además Erik Gomez, Regional Sales Manager de Corning, Alex Ternero, Gerente General de Fiberlux y Betsy Arana, Directora Comercial de Win Empresas, donde subrayaron la importancia de la colaboración y la constante actualización de las redes de fibra óptica para garantizar una conectividad eficiente y de alta calidad. Los expertos coincidieron en que la fibra óptica es el camino a seguir para lograr una revolución tecnológica que impulse el crecimiento económico y social en la región.

Contacto

Office Quatro, Oficina 210
Panamericana Km. 42,5, Buenos Aires.

Virrey del Pino 2166
CP 1426 CABA
+54 2320 400 750

La Empresa

Pontis Technologies es una empresa internacional, líder en desarrollo e integración de sistemas de Telecomunicaciones y Televisión en Latinoamérica, especializada en soluciones de Video OTT en la Nube, sistemas de Televisión IP, Digital y Broadcast ...